14 de diciembre de 2007

7º Arte.Películas que me sacudieron

De nuevo retomo el tema del cine...esta vez recordando no sólo una película, sino más de una.Creo que arte es toda obra humana que te sacude, que no te deja impasible, que te levanta de la butaca...que te deja su huella, del tipo que sea.Algunas de estas historias visuales me aportaron algo...unas poco, otras mucho...pero de todas aprendí. Algunas me encogieron el alma (como "Generación Robada"), otras me alegraron el día, otras me hicieron pensar, otras soñar con el amor, otras creer en la libertad...
No están todas las que son, pero sí que son todas las que están.Las que están en mi lista imaginaria...que hoy desempolvé,para darle de comer a la nostalgia a base de carteles.
Disculpad los olvidos...seguro que me recomendais muchas más,para eso están los comentarios, así que...comentad! comentad!.

Ahí va una tímida lista,casi al azar...rebuscando carteles en el universo de Internet, para refrescar la memoria.



Bonito viaje, de una soñador...que primero necesitaba cambiarse a sí mismo, crecer, para después intentar cambiar el mundo.El mítico Ché Guevara cabalgando America del Sur en motocicleta.





Teatro...vida...arte..calle...






Me emocionó





La cruda realidad de las favelas de Río






"El jardinero fiel".La primera escena se rodó en el mayor barrio de chabolas del mundo.Kibera, en Nairobi.Más podbre aún si cabe - según el propio director de la película- que las favelas de Ciudad de Deus, donde rodó su anterior película Fernando Meirelles.
Una oportunidad para los abusos en África de la todopoderosa industria farmaceútica.



Inteligentes diálogos





Sólo recuerdo que era bonita





Para descojonarse





Un poquito de erotismo para borrar prejuicios!!




El Amor!



Más amor...



Y más aún...en forma de poesía





Un clásico... Me quedo con la escena modelando barro.




Almodovar 100%


Almodovar 100%




La cocina convertida en arte...amor...erotismo...prejuicios.

Puede que una de las películas más bonitas sobre la libertad







Muy buena.Muy, muy buena.




El amor inocente




Indios, esclavitud, masacre, derechos humanos...



Un caso más, de Indígenas de America del Norte masacrados.Por fin los indios no son los "malos",ni los "vaqueros" los buenos.





No recuero...pero sé que era buena




Impresionante historia.Impresionante banda sonora.Impresionante profesor.Una oda a la enseñanza, y a la música.



No tengo palabras.
Quien no la llegase a ver en su dia, ya está esperando demasiado.





Una historia real, que el mundo entero debe conocer,para que historias como éstas dejen de repetirse cada día, de una puta vez.




Lo que nos separa de África.Un duro viaje a través de África en busca del "sueño europeo".No sé que decir.Qué podríamos hacer para parar ésto?...Para frenar esta estampida de jóvenes, que huyen de su tierra arriesgándose la vida en busca de un futuro mejor, pero incierto.


No hay comentarios: