29 de junio de 2007

Trozos de realidad

Foto:"Contemplando la puesta de sol en el Valle de la Luna.Sardegna"

A dónde vas vagabundo,
caminas a ninguna parte, y consumes tu tiempo
dando vueltas a la noria de la infelicidad.
El tio-vivo de los perdidos
multiplica seguidores en cada tramo.
La vida gira en torno tuya
pero nada te dice nada.
Los colores se vuelven incomprensibles
y ya nadie distingue los trozos de realidad.
¿Quién sigue el camino equivocado?
El canto del cisne murió olvidado,
la llama corre ahora al sonido ensordecedor.
La complicidad de los ignorantes
torna los campos miserables
y el trigo que nos perpetua
mira incierto los acontecimientos.
La confusa maraña viviente
que bulle en las ciudades
ruge dando gritos desesperados.
Quiero prestarme a mí mismo,
vomitar quehaceres incumplidos,
deshacer rutinas desesperanzadoras.
Mil planes olvidados gritan su fuerza
a los oidos sordos.


Me fundo en la cultura del barro,
mas agonizo desesperado
en el asfalto estridente y yermo.
Mientras…
mi delicada envoltura
me susurra a escondidas
ansiedades y deseos.
Cada átomo de gracia
y felicidad
se dispersa estando preso
entre techos sombríos y sin cielo.

Quiero llegar sudado a lo más alto,
asomarme al balcón de las “incomodidades”,
dejarme la garganta pidiendo nada.
Que el sol queme mi cara blanquecina,
reiré con gusto su quemazón por mi torpeza.
Antes deshecho por cansancio
que inválido por pereza.

Lucha por sentir tu trozo de realidad!
escupe sin reparo
al gesto que te oprima,
la rebeldía por la vida desgarra su voz
pidiendo lo que ya era suyo.
Huyo o me quemo?
Corro o me reprimo?
Tapo mis ojos o cierro mis oidos?
Mi ironía contenida se acobarda
para acometer tanta decrepitud.
La estupidez social invade cada mísero intento de supervivencia diferente.
Vengan a mí las plantas…
el aire y sus amigos,
las mudanzas –cambio de cobijo-,
los duendes
los bichos malos, los buenos,
los escondidos,
la luz a mi casa,
el viento perdido,
el frío en la cara
los huesos molidos
las piernas cansadas…
La vida, el esfuerzo,
el placer…
tu cariño!

Para M.
Granada,Nov.1998

No hay comentarios: